Presentación de propuesta y valoración:
En otra de las clases cada grupo presentó sus propuestas y alternativas que se podían dar en la sociedad para solventar las problemáticas anteriores.
Empatía:
- Activación mediante una performance que consistía en envolver a los integrantes del grupo en plástico dejando una extremidad visible, mientras que piden ayuda a los espectadores para poder activar esa empatia.
Violencia:
- Se realizaría con alumnos de la E.S.O con una duración de tres sesiones, cada alumno tendría que anotar los diferentes tipos de violencia en su vida cotidiana y finalmente realizar un montaje de esas recopilaciones.
Desigualdad:
- Se redactaría un texto de parte de todo el alumnado, exponiendo todas las problematicas generadas por el profesorado.
Libertades:
- Realizar un stopmotion sobre como afectan los alimentos transgénicos a la sociedad. A su vez realizar un experimento colectivo, concienciando a la gente sobre lo que comen, etc.
Sexismo:
- Mediante una acción, se verán representados de manera sobre actuada, micromachismos y estereotípos que encontramos en algunas películas.
Espíritu crítico:
- Experimento colectivo frente a una serie de noticias falsas presentadas como verdaderas. El resultado de esta acción sería la recopilación de respuestas y las posibles reacciones frente a una noticia falsa.
EVALUACIÓN:
Según los criterios de EDWARD DE BONO y sus seis sombreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario