martes, 10 de mayo de 2016

Presentación de propuesta y valoración:

En otra de las clases cada grupo presentó sus propuestas y alternativas que se podían dar en la sociedad para solventar las problemáticas anteriores.

Empatía: 

- Activación mediante una performance que consistía en envolver a los integrantes del grupo en plástico dejando una extremidad visible, mientras que piden ayuda a los espectadores para poder activar esa empatia.  

Violencia:

- Se realizaría con alumnos de la E.S.O con una duración de tres sesiones, cada alumno tendría que anotar los diferentes tipos de violencia en su vida cotidiana y finalmente realizar un montaje de esas recopilaciones.


Desigualdad:

- Se redactaría un texto de parte de todo el alumnado, exponiendo todas las problematicas generadas por el profesorado. 


Libertades:

- Realizar un stopmotion sobre como afectan los alimentos transgénicos a la sociedad. A su vez realizar un experimento colectivo, concienciando a la gente sobre lo que comen, etc. 


Sexismo:

- Mediante una acción, se verán representados de manera sobre actuada,  micromachismos y estereotípos que encontramos en algunas películas. 


Espíritu crítico:

- Experimento colectivo frente a una serie de noticias falsas presentadas como verdaderas. El resultado de esta acción sería la recopilación de respuestas y las posibles reacciones frente a una noticia falsa.

EVALUACIÓN:

Según los criterios de EDWARD DE BONO y sus seis sombreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario